Episodio 21: En plena pandemia, creó el “ Círculo de mujeres empoderadas frente a la vida “

Marite Olaechea es una persona muy curiosa y una eterna aprendiz, emprendió desde que tenía once años y desde esa edad no ha parado de hacer realidad sus proyectos de emprendimiento. Ella se define como una emprendedora social innovadora y de alto impacto.

De origen peruano y con residencia permanente en España hace más de 15 años, decide crear Marité Emprende, donde es Coach de emprendedoras y tiene dos proyectos banderas los cuales son:

  1. Mil mujeres mejorando el mundo : Este proyecto trata de crear una empresa donde puedan trabajar con autonomía personas con diferentes discapacidades, como por ejemplo de movilidad reducida, auditivas, de visión, etc. Para poder recaudar dinero para este proyecto, Marité probó lanzando una campaña de crowfunding que no tuvo el éxito esperado. Actualmente y como buena emprendedora, sigue haciendo todo lo posible para llevar adelante este proyecto tan noble.

  2. El Circulo de mujeres empoderadas: Este último proyecto nació en plena pandemia de COVID-19 y su objetivo es el de brindar apoyo emocional y ayudar a mujeres a empoderarse. Es un programa gratuito de seis meses de duración donde se abordan diferentes temas como: La gestión de emociones, el conocimiento de uno mismo y como conseguir autonomía tanto emocional como económica.

    Marite validó este último proyecto con más de 200 mujeres a nivel internacional. El equipo que la acompaña esta conformado por mujeres profesionales a nivel nacional e internacional.

    Puedes seguir el Instagram de mujeres empoderadas para conocer más acerca de sus actividades.

Si quieres mas información acerca de Marité, te dejo la página web de Marite emprende, su instagram @marite.emprende y su cuenta de facebook

Te dejo algunas pepitas de oro que surgieron durante la entrevista y dejo que descubras muchas más escuchando el episodio del podcast “Reinventarse y Emprender” en tu plataforma favorita.

No te olvides dejarnos tus comentarios para poder mejorar día a día.

Anterior
Anterior

Episodio 22: Emprendió fusionando sus dos pasiones, la cocina y la salud

Siguiente
Siguiente

Episodio 20: Recuperé a la mujer valiente que había dejado olvidada