Episodio 08: Creó su Fábrica de Software con su visión innovadora y su pasión por la Technología

 

Cuando se presentan oportunidades en nuestras vidas siempre llegan en el momento justo y depende de nosotros aprovechar el momento y no dejar pasar esas oportunidades.

Es el caso de Sinchy Diaz, que, con su visión innovadora y su pasión por la technología, crea hace 10 años MC4, empresa que se dedica al desarrollo de software empresarial, especializándose en el sector financiero.

Ella tenía la claridad del producto que hacía falta en el sector de recaudaciones para entidades financieras en Bolivia ya que existía un monopolio total en ese sector.

Su propuesta de valor en ese momento se basó en dos pilares, el primer pilar basado en innovación y tecnología, ofreciendo una plataforma 100% orientada a servicios (SAS). El segundo pilar fué su modelo de negocio, se cobraba como servicio de la plataforma y no a nivel transaccional como lo hacía la competencia. Estos factores fueron la clave del éxito de MC4 sin dejar de lado la atención personalizada que se les brinda a sus clientes y los profesionales excelentes en el área de IT.

Hoy en día MC4 es una fabrica de Software especializada no solo en el sector financiero, también trabajan en el sector de la telefonía y el sector petrolero.

Sinchy Diaz es una admirable mujer, fuerte como el significado de su nombre de origen Quechua, es madre de dos niños, CEO de MC4, es Ingeniera de Sistemas de profesión, docente en las universidades Unifranz y UPB en Bolivia. También es mentora en Arquitectura de Software empresarial en el programa Solydezaceleradora que da apoyo a startups Bolivianas.

Sigue a MC4 en su página de Facebook y LinkedIn, visita su sitio web, para enterarte de los productos y servicios que ofrecen.

Te dejo algunas de las pepitas de oro del episodio……y muchas otras más que dejo que las descubras escuchando el episodio del podcast

 
Anterior
Anterior

Episodio 09: La pandemia hizo que se quitara sus miedos y se lance a emprender

Siguiente
Siguiente

Episodio 07: Un pedacito de México en Suiza